Manifiesto de Puerto Plata


Los Jóvenes Aliancista, aprovechamos el marco del encuentro nacional de Alianza País, a celebrarse en Puerto Plata, Para hacer el siguiente manifiesto al pueblo y a las autoridades:

Hacemos un llamado ferviente para que definamos y construyamos, de manera responsable, entre todos, léase autoridades políticas, empresarios y la sociedad civil puertoplateña, un proyecto de ciudad que oriente las acciones hacia el desarrollo y bienestar de los/las puertoplateños/as.

Proponemos a las autoridades políticas locales a practicar y promover la hermandad y solidaridad entre los municipios que forman la provincia a los fines de definir propósitos provinciales que nos acerquen e involucren a todos/todas, como miembros de esta importante provincia.

Convidamos de manera particular, al gobierno local, demás autoridades gubernamentales e instituciones no gubernamentales a asumir el reto de crear y solidificar la base adecuada de una sociedad capaz de alcanzar los objetivos del milenio así como resolver junto a la comunidad, los primordiales y fundamentales problemas que afectan la calidad de vida de cada puertoplateño/a, al igual que obstaculiza el posicionamiento y competitividad de nuestro destino turístico.

A seguidas citamos algunas de estas problemáticas urgentes de nuestro municipio cabecera y que también inciden en el ámbito provincial y regional:

Aspecto de Infraestructura:
1. La construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete de cuatro Vías.

2. Construcción de un moderno Puerto Turístico de carga y descarga.

3. Completar las acometidas sanitarias de los barrios de Puerto Plata cuyas calles se están asfaltando sin las mismas.

4. Restauración de los Puentes de Guzmancito, Castillo-Conejuelo, entre otros.

5. Arreglo inmediato de la planta de tratamiento de las aguas negras, como forma de descontaminar nuestro litoral marino.

6. Levantamiento de la estructura adecuada y suficiente de aulas escolares.

7. Entre otras.

Aspecto Socio-Cultural:

1. Adopción de políticas municipales para desarrollar la industria cultural que permita poner a nuestra querida Puerto Plata, en la agenda cultural del Caribe y el Mundo y sea soporte del nuevo paradigma de nuestro destino turístico.

2. Creación de un mapa de riesgo municipal y plan de mitigación y prevención de desastres naturales.

3. Implementación de políticas municipales de rescate de los espacios públicos que permitan dar mejor aspecto a nuestra ciudad.

4. Impulsar y acompañar el desarrollo agrícola de la provincia como soporte turístico.

5. Diseño y ejecución de un plan estratégico, sostenible y viable para el desarrollo integral de la juventud Puertoplateña.

6. El real empoderamiento de las comunidades y Organizaciones de Base Comunitarias (OBC), a través de programas de capacitación en los aspectos de liderazgo político participativo, formación ciudadana y su rol en el buen manejo de los recursos.

7. Crear y promover políticas para el desarrollo humano en Puerto Plata con el fin de lograr eficiencia, equidad y empoderamiento.

8. Garantizar la seguridad ciudadana a través del saneamiento y creación de la estructura necesaria.

Necesitamos de un cambio, porque creemos que otra República Dominicana, es posible y necesaria y que se asuma el compromiso de trabajar para construirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario